Actividad 1
VoIP Introducción
1- Enumera y describe las ventajas de VoIP sobre telefonía analógica y encuentra una imagen por cada de ellas.
- Eficiencia (Shsss) el 50% de la conversación es silencio y el protocolo SIP manda otro tipo de información.
- Tiene mucha más calidad.
- Con voz IP podemos estar en cualquier parte.
- Es muy flexible (se puede ampliar el número de usuarios muy rápido y fácil)
- VoIP es un mecanismo simple.
- Tiene muchos más servicios adicionales:
- Virtual, está en la nube.
2) Describe las diferencias y similitudes entre VoIP y telefonía analógica tradicional.
VoIP:
- La información es digital.
- Su funcionamiento es por conmutación de paquetes.
- Se puede transmitir voz y video.
- La onda es cuadrada al ser de 0 y 1.
Telefonía analógica:
- Sólo podemos transmitir audio.
- Es por cable.
- Su funcionamiento es por conmutación de circuitos.
- Su onda es senoidal.
3) Describe las diferencias entre Conmutación de Circuitos y Conmutación de paquetes. Añadir también imágenes explicativas, una para Conmutación de circuitos y otra para conmutación de paquetes.
En la Conmutación de circuitos la información se decide antes de que comience la transmisión de datos. El sistema decide que ruta seguir basándose en un algoritmo de optimización de recursos y la se realiza de acuerdo a una ruta. Durante toda la duración de la sesión de comunicación la ruta es dedicada y exclusiva y se libera sólo cuando la sesión finaliza.
En la Conmutación de Paquetes los paquetes se envían hacia el destino de una forma independiente, cada paquete tiene que encontrar su propia ruta hacia el destino. Cada paquete encuentra su camino utilizando la información que transporta, como las direcciones IP origen e IP destino.
4) Enumera y describe las principales características de una red IP estable.
Una red IP estable tiene:
- Baja latencia.
- Red confiable.
- Alta velocidad.
- Es escalable, puede crecer fácilmente.
5) Encuentra y detalla 3 soluciones comerciales de VOIP para una empresa de 4 puestos.
Tenemos las siguientes:
Netelip:
https://www.netelip.com/centralita-virtual-vpbx-centralita-voip/?gclid=Cj0KCQiA3fiPBhCCARIsAFQ8QzV4tFHb7cgdFFFgacyHjDfRxA23Li1AoO7CR3N1yyN5ceC6RHZ4YOMaAhz5EALw_wcB
Es la central virtual más completa del mercado.
Tiene un plan de 5 puestos de trabajo.
- 5 Extensiones.
- 1 Número virtual.
- Plan de llamadas a España y Europa por 2000 min/mes.
- Hasta 30 + 30 canales de voz simultáneos.
Nfon:
https://www.nfon.com/es/get-started/cloud-telephony/lexicon/base-de-conocimiento-destacar/centralita-de-trabajo
Esta Central tiene
- 8 números de teléfono.
- 8 llamadas simultáneas.
- 6 repetidores.
- Se pueden configurar 2 repetidores en cascada.
Zadarma:
https://zadarma.com/es/services/pbx/?utm_source=ADWORDS_ES&utm_campaign=Centralita_Virtual_Adap&gclid=Cj0KCQiA3fiPBhCCARIsAFQ8QzV98YM2XGPf-OGmWPGjwBpCSiP1Gorrp8kQ-bud7By7GCY1rG-RDoEaAqkXEALw_wcB
Centralita virtual en la nube es una solución prediseñada para la configuración de sistema de telefonía de la oficina. No necesitas comprar equipamiento costoso y establecer líneas de telefonía. La red ya está creada y se encuentra en los servidores del operador y tú te conectas a ella mediante Internet.
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